Tremendo escándalo se armó en Nicaragua con la ex Nuestra Belleza Latina Nastassja Bolívar, pues luego de su participación en Miss Universo, ahora hizo varias denuncias contra la firma Silhuetas S.A., que posee la franquicia del concurso, y esa organización no solo acaba de desmentirla, sino que dejó ver que no les interesa que la joven siga siendo su reina.
A través de un comunicado difundido por el periódico “Hoy”, la directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, llamó mentirosa a la «miss», y explicó que de manera irresponsable Nastassja había decidido cortar sus relaciones con la organización que la envió a Miss Universo, y aun así la siguieron apoyando.
“En base a las declaraciones brindadas por la Señorita Nastassja Bolívar a diferentes medios de comunicación incluyendo televisión, prensa y redes sociales, así como persona naturales, es nuestro deber aclarar ciertos puntos mencionados por la Srta. Bolívar que son absolutamente falsos, incluyendo algunos temas sobre su relación con la organización Miss Nicaragua”, aseguró la empresaria.
“A pesar de la renuncia explícita a sus obligaciones con Silhuetas y pensando sobre todo en la imagen de Nicaragua, esta organización decidió inscribirla, pagar los derechos de participación y permitirle participar en Miss Universo con el fin de no generar publicidad negativa al país, dijo Celebertti, tras negar que no hayan apoyado económicamente a Bolívar, como ella aseguró.
“Es falso que esta organización no la apoyó en sus gastos de boleto y de exceso de equipaje para su viaje al concurso en Moscú. A pesar de haber tácitamente disuelto su relación contractual con la organización, Silhuetas S.A. entregó su ticket aéreo ida y regreso de Managua a Moscú y más de $1,000 dólares en efectivo, en concepto de exceso de equipaje”, dijo, al tiempo que se mostró enojada porque la Miss Nicaragua afirmó que ellos no le entregaron un premio que se ganó en Miss Universo.
“Es falso que el premio de $5,000 dólares que le corresponde por haber ganado el Mejor Traje Nacional fue o será entregado a Silhuetas S.A. Este premio es entregado directamente por el patrocinador en Miss Universo a la ganadora. Lamentamos que malintencionadamente haya afirmado que esta organización recibiría el dinero que ella misma ofreció al diseñador creador del traje nacional”.
La presidenta de Miss Nicaragua también comentó que Nastassja no quiso prepararse en Nicaragua para competir en Miss Universo, sino que se regresó a Miami, violando sus compromisos.
“Previo a la participación de la Srta. Bolívar en Miss Universo en Moscú, Rusia, se le organizó un cronograma completo de preparación en las diferentes disciplinas y con los mejores instructores nicaragüenses para garantizar un exitoso desempeño en el evento en Moscú, Rusia. Por decisión propia y de manera repentina la Srta. Bolívar abandonó su preparación en Nicaragua en septiembre 2013. En ese mes decidió regresar a su ciudad de residencia en el extranjero y no continuar recibiendo la preparación en el país que iba a representar en Moscú”, dijo.
“Desde que la Srta. Bolívar resultó electa Miss Nicaragua 2013, no cumplió completamente con su agenda de preparación, eventos y compromisos adquiridos. Esto ha provocado interrupciones de sesiones y eventos con patrocinadores, campañas de responsabilidad social propias de la organización».
Y con el deseo de que el público sepa que ya no quieren contar más con Nastassja como la representante de la mujer de Nicaragua, la empresaria fue muy clara y enfática en su conclusión.
“La organización Miss Nicaragua, a través de Silhuetas S.A. ha decidido que la Srita. Bolívar no tendrá ninguna participación en los eventos oficiales de Miss Nicaragua”.
