Cargando fecha y hora...

Los hombres son el verdadero sexo débil

Por siglos repetimos y nos creímos que el masculino es el sexo fuerte y, por contraposición, el femenino el débil. Creciendo en una cultura por años machista, el mundo de las mujeres fue avalando con su silencio esa máxima, asumiendo pasivamente que era verdadera, imperturbable.

Como una reina sin trono debido a la cultura establecida y durante un largo período, la mujer ha tenido que fragmentar, dosificar su propia “fuerza”, para desempeñar los roles que le fueron impuestos desde el seno familiar, por la antigua estructura laboral y también por la comunicación de mensajes publicitarios. Ella misma ha tenido que adoptar el papel de sexo débil debido a las circunstancias de una sociedad tradicionalista que ya estaba hecha de ese modo desde su nacimiento.

La cuestión es que hombres y mujeres deberían tener las mismas oportunidades de elegir el tipo de trabajo, de estudio, ocupación o simplemente la vida que les apetezca. No son menos dignas las mujeres que no tienen estudios superiores o un puesto jerárquico en tal o cual compañía. No es una cuestión de puesto final, de observar cómo llegaron en el «foto-finish», sino de ver también la foto de la salida en la carrera.

No es necesario ver cuántas mujeres llegan a la meta, sino de asegurar que esté garantizada la igualdad de condiciones con los hombres desde la partida. Si habiendo recorrido parte del camino deciden abandonarlo, buscarse otro trabajo que les guste más, o cualquier otra cosa, que sea porque ellas lo deciden libremente y no porque nadie se los impida.

Ahora bien, una vez solucionada la igualdad de oportunidades, ¿podemos develar cuál de los dos es el sexo débil?

Como dice el refrán: “para muestra basta un botón”. Vamos a nombrar dos, sólo para presumir.

Cuando se trata de resistir las enfermedades, los hombres parecen ser el sexo más débil. Durante un largo tiempo hemos observado que cuando hay virus en el ambiente los hombres se enferman, pero las mujeres continúan con sus labores a pesar del resfriado. Ahora un nuevo estudio parece dar cierto grado de comprobación.

Investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, hallaron que no es que ellos sean hipocondríacos, lo que sucede es que las mujeres son mucho mejores para defenderse de este tipo de enfermedades. Aparentemente, las mujeres pueden presentar una respuesta inmune mucho más fuerte para combatir un resfriado. Los resultados mostraron que la protección en las mujeres se desvanece después de la menopausia, lo que sugiere que las responsables de esa mayor fortaleza son las hormonas femeninas.

Según los investigadores es ciertamente probable que sea alguna de estas hormonas la que está protegiendo a las mujeres. Lo cual tiene sentido desde un punto de vista biológico, porque son las mujeres las que deben asegurar la supervivencia de la especie.

Como segundo ejemplo, al contrario de lo que se cree, la piel de los hombres es más frágil que la de las mujeres, es más sensible a los efectos nocivos de los rayos ultravioletas y a padecer enfermedades asociadas.

Vemos hombres curtidos por el sol y mujeres cubriendo su tersa piel bajo una capellina. Entonces, ese descuido de la piel puede tener consecuencias no deseadas. El sistema inmune cutáneo de las mujeres, el que defiende contra el ataque de gérmenes, tiene tendencia a protegerse con mayor facilidad que el de los hombres.

Por lo visto, están comenzando a salir a la luz las vulnerabilidades del polémico “sexo fuerte”. ¿Cuánto tiempo habrá de pasar para que la ciencia confirme con datos irrebatibles todas nuestras flaquezas? Será el fin de una falsa supremacía. Pero atención, asumir nuestra debilidad podría ser nuestra próxima fortaleza.

¿Qué te parece?

COACEHL, Supermercados La Colonia, Repostería M&D, Pollos Chepyta, Clínicas Médicas EPS, Davivienda, Almacenes El Titan, Banco Occidente, Óptica Católica
Etiquetas de la Noticia :

Prensa QuienOpina.com

Noticias Recientes:

Acerca de Nosotros:

Grupo Villatoro Ink

Email: Gerencia@HonduPrensa.com

Noticias@HonduPrensa.Com

Contact:  (+504) 9858-4949

© QuienOpina.com | Todos los Derechos Reservados
Scroll al inicio