«La dirección del Washington Post desmiente formalmente» la noticia de que estaría trabajando en una primicia sobre una relación entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la cantante Beyoncé», publicó el sitio de la revista Vanity Fair en Francia, www.vanityfair.fr.
El sitio cita a Kristine Coratti, directora de comunicación del Washington Post. «Puedo decirles que es falso», afirmó, agregando que «el Post no prepara artículos» de este tipo.
Por su parte el fotógrafo francés Pascal Rostain negó haber asegurado que el Washington Post publicará mañana una historia sobre el presunto romance entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la cantante Beyoncé.
«Nunca dije» que la primicia «saldrá mañana», indicó el paparazzi, citado por el sitio Public.fr.
Sin embargo, la grabación de la entrevista de esta mañana todavía está disponible en el sitio Internet de radio Europe 1 y no deja lugar a dudas: ante los micrófonos de la radio francesa, Rostain afirmó claramente que la información del Washington Post saldría «mañana».
Más tarde, en la entrevista con Public.fr, Rostain quiso dar marcha atrás: «Nunca dije esto, dije que periodistas estadounidenses trabajan en el caso y pueden sacar sus informaciones de un día para otro. Pero de ningún modo dije que saldrán mañana».
«Parecería que las relaciones entre Barack y Michelle Obama ya no son serenas desde hace varias semanas. Por lo que sé, hay hielo entre Barack y Michelle. Pero no sé más», agregó Rostain en la entrevista con Public.fr.
«En particular -observó- el Washington Post trabaja sobre el caso desde hace varias semanas. Ayer hablé con uno de sus periodistas por teléfono. Pero no son sólo ellos. Otros medios están haciendo su investigación en este momento».
«Hablé con otro periodista del Financial Times que quería saber cómo percibíamos nosotros el affaire Hollande-Gayet. Por lo tanto es evidente que del otro lado del Atlántico está ocurriendo algo en torno a la pareja Obama», agregó.
Consultado sobre cuándo publicarán los medios estadounidenses el presunto escándalo, Rostain respondió: «Cuando estén 150 por ciento seguros. En Estados Unidos la ley no es como en Francia. Serán condenados sólo si mienten y deben prestar atención a no equivocarse».
«No es como entre nosotros, donde apenas publicadas algo privado sobre una pareja, puedes ser condenado por violación a la privacidad», explicó el fotógrafo.
En todo caso, «hará mucho ruido, seguramente a escala mundial», concluyó.
