Cargando fecha y hora...

Niños reciben peligroso fármaco pese a riesgos

CHICAGO, Illinois, EE.UU.— Hay nuevas pruebas de que el potente analgésico codeína es recetado a centenares de miles de niños en las salas de emergencia pese a las directrices para un uso limitado, según un estudio basado en el análisis de 10 años de estadísticas a nivel nacional.

Las recetas de codeína fueron dadas a un 3% de los niños que acudieron a las salas de emergencia en el 2010, lo que equivale a más de medio millón de visitas.

La Administración de Drogas y Alimentos emitió el año pasado tajantes advertencias sobre un inusual riesgo de complicaciones potencialmente fatales o causantes del fallecimiento de niños tras diversas operaciones. Recomendó usar codeína como analgésico en casos infantiles solamente si los beneficios anticipados superan los riesgos.

Etiquetas de la Noticia :

Bruce Villatoro Prensa QuienOpina.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes:

Scroll al inicio