Cargando fecha y hora...

Honduras: Capturan a miembro de familia Valle acusado de narcotráfico

Tegucigalpa, Honduras.

 Las autoridades de Honduras capturaron a un miembro de una familia conocida como los Valle Valle que es investigada por el delito de narcotráfico por Estados Unidos.

El detenido fue identificado como José Inocente Valle Valle, el menor de tres hermanos contra quienes pende orden de captura y desde hace varias semanas andan prófugos, agregó el informante.

La captura se registró en la comunidad de El Porvenir, municipio de Florida, en el occidental departamento de Copán, limítrofe con Guatemala, país donde las autoridades presumen que estarían los dos hermanos de José Inocente.

En la operación los cuerpos de seguridad incautaron varios pasaportes, una veintena de armas automáticas de diverso calibre, incluso un fusil AK-47 bañado en oro, dinero en efectivo entre moneda local (lempira), dólares y quetzales (guatemaltecos), según el informe policial.

Se suman prendas de uso militar, incluido un uniforme del Ejército, un cinturón con doce piezas de oro, un teléfono satelital y una fotografía en la que el detenido está posando con un exjefe policial de la zona de apellido Aguilar.

Las autoridades hondureñas han asegurado al menos 47 propiedades a los Valle Valle, que se presume habrían adquirido con la venta de droga, según señalamientos desde Washington.

Otra hermana de los Valle Valle, de nombre Digna Azucena, fue detenida en julio pasado en Florida, sur de Estados Unidos.

La mujer guarda prisión en Fort Lauderdale, Florida, según se informó en su momento.

El territorio hondureño es utilizado como puente por narcotraficantes suramericanos que envían drogas a Estados Unidos.

En lo que va de año, las autoridades del país centroamericano han incautado más de 3.000 kilos de cocaína y otras drogas.

Para contrarrestar el tráfico de droga, el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández puso en vigor hace más de seis meses un escudo aéreo marítimo y terrestre en el Caribe, lo que ha reducido el sobrevuelo de avionetas y lanchas rápidas en el cielo y las aguas del Caribe hondureño, según fuentes de la Secretaría de Seguridad.

COACEHL, Supermercados La Colonia, Repostería M&D, Pollos Chepyta, Clínicas Médicas EPS, Davivienda, Almacenes El Titan, Banco Occidente, Óptica Católica
Etiquetas de la Noticia :

Prensa QuienOpina.com

Noticias Recientes:

Acerca de Nosotros:

Grupo Villatoro Ink

Email: Gerencia@HonduPrensa.com

Noticias@HonduPrensa.Com

Contact:  (+504) 9858-4949

© QuienOpina.com | Todos los Derechos Reservados
Scroll al inicio