Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/redaccionquien/public_html/wp-content/themes/fairy/candidthemes/functions/dynamic-css.php on line 86
Cargando fecha y hora...

La deuda exterior de Honduras equivale al 26,5 % del PIB

Tegucigalpa, Honduras.

La deuda exterior de Honduras se situó en 6.749,3 millones de dólares en febrero pasado, lo que equivale al 26,5 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país, informó el Banco Central de la nación.

De ese total, 5.194,6 millones de dólares corresponden a deuda pública y 1.554,7 millones son obligaciones privadas, precisó en un informe el organismo rector de la política económica de Honduras.

Esta cifra es el 0,88 % superior a la deuda exterior registrada en enero pasado, cuando alcanzó los 6.689,9 millones de dólares, detalló.

En febrero del año pasado la deuda exterior hondureña era de 4.826 millones de dólares, equivalente al 19,4 % del PIB, según el documento.

De los 6.749,3 millones de dólares de deuda exterior del país, 6.161,5 millones (91,3 %) son compromisos a largo plazo y 587,8 millones (8,7 %) son a corto plazo, agregó el Banco Central de Honduras.

Etiquetas de la Noticia :

Bruce Villatoro Prensa QuienOpina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes: