Cargando fecha y hora...

Hondureños prolongan estadías en El Salvador durante feriado

Tegucigalpa, Honduras.- El Salvador se prepara para recibir una importante cantidad de visitantes hondureños durante la Semana Morazánica, en medio de un creciente flujo de viajeros que cruzan la frontera para disfrutar del período de vacaciones.

De acuerdo con información proporcionada por la ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez, los turistas procedentes de Honduras suelen permanecer entre tres y cuatro días en territorio salvadoreño.

La funcionaria señaló que Honduras y Guatemala figuran entre los mercados internacionales relevantes para el turismo salvadoreño. En el caso de los guatemaltecos, la estadía promedio se ubica entre dos y tres días, aunque Guatemala continúa siendo el principal mercado emisor de visitantes hacia El Salvador.

Más de 58 mil hondureños son esperados

La movilización turística toma fuerza durante la Semana Morazánica, del 5 al 9 de octubre, cuando miles de hondureños aprovechan el descanso para viajar.

Las autoridades salvadoreñas calculan que 58,522 hondureños podrían ingresar al país durante este período, una cifra que supondría un aumento del 20 % respecto a los 48,768 visitantes registrados en 2025.

El movimiento comenzó desde el fin de semana, con viajeros que adelantaron su salida para aprovechar varios días de descanso y extender su permanencia.

El Amatillo concentra el mayor flujo

Los registros de la Semana Morazánica de 2025 muestran que El Amatillo fue el principal punto de ingreso de hondureños, al concentrar aproximadamente el 58 % de las entradas.

Por su parte, El Poy representó el 27 % del movimiento registrado en ese período.

Ante la expectativa de un mayor flujo durante este año, las autoridades salvadoreñas reforzaron la atención en los pasos fronterizos con Honduras para facilitar los trámites migratorios y orientar a los turistas.

El desplazamiento de miles de hondureños hacia El Salvador vuelve a colocar al turismo regional como uno de los principales movimientos durante el feriado, con estadías que pueden extenderse por varios días. Redacción Wendoly V

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

COACEHL, Supermercados La Colonia, Repostería M&D, Pollos Chepyta, Clínicas Médicas EPS, Davivienda, Banco Occidente, Óptica Católica
Etiquetas de la Noticia :

QuienOpina.com

Banco Occidente El 7 ¡No se detiene!

Noticias Recientes:

Davivienda Campaña Mundial
COACEHL 50 Aniversario
Grupo EPS
BAC Credomatic Banners
Helados Oso Polar
Óptica Católica
Repostería M&D
Pollos Chepyta

Acerca de Nosotros:

Grupo Villatoro Ink

Email: Gerencia@HonduPrensa.com

Noticias@HonduPrensa.Com

Contact:  (+504) 9858-4949

© QuienOpina.com | Todos los Derechos Reservados
Scroll al inicio