Cargando fecha y hora...

Rubio asegura que Irán «ha perdido el control» de Ormuz

El secretario del Estado norteamericano, Marco Rubio, afirmó el miércoles que Irán ha «perdido el control total» del estrecho de Ormuz por donde, según él, circula casi tanto petróleo como antes de la guerra regional.

Desde el estallido del conflicto a finales de febrero, la república islámica respondió a los ataques israeloestadounidenses con un bloqueo de esa vía clave para el comercio mundial de hidrocarburos.

Sin embargo, durante una visita a Atenas, el secretario de Estado aseguró que el tránsito de petróleo por ese estrecho ha vuelto casi a la normalidad.

«Ahora circula casi tanto petróleo como antes del inicio de este conflicto. Por lo tanto, han perdido el control total del estrecho», declaró Rubio durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo griego, Yorgos Gerapetritis.

Los iraníes «son mucho menos poderosos en el plano militar», insistió.

Rubio también aseguró que las sanciones «devastadoras» implementadas por Estados Unidos están haciendo mella en la economía iraní y que «la situación se va a volver catastrófica».

La pugna entre Estados Unidos e Irán por controlar el estrecho de Ormuz es uno de los focos calientes de este conflicto que está sacudiendo los mercados mundiales y alimentando la inflación, especialmente por el encarecimiento de los hidrocarburos.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

COACEHL, Supermercados La Colonia, Repostería M&D, Pollos Chepyta, Clínicas Médicas EPS, Davivienda, Banco Occidente, Óptica Católica
Etiquetas de la Noticia :

QuienOpina.com

Banco Occidente El 7 ¡No se detiene!

Noticias Recientes:

Davivienda Campaña Mundial
COACEHL 50 Aniversario
Grupo EPS
BAC Credomatic Banners
Helados Oso Polar
Óptica Católica
Repostería M&D
Pollos Chepyta

Acerca de Nosotros:

Grupo Villatoro Ink

Email: Gerencia@HonduPrensa.com

Noticias@HonduPrensa.Com

Contact:  (+504) 9858-4949

© QuienOpina.com | Todos los Derechos Reservados
Scroll al inicio