Cargando fecha y hora...

En un 8% crece envío de remesas a Honduras en este 2014

Tegucigalpa, Hodnuras.

Las remesas enviadas por los hondureños que viven en el exterior, principalmente en EE.UU., crecieron un 8,09 % en los primeros seis meses de este año con relación al mismo lapso de 2013, y sumaron 1.682 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.

El Banco Central de Honduras (BCH) precisó en un informe que las remesas enviadas entre enero y junio pasados fueron superiores en 126 millones de dólares (8,09 %) a las de ese lapso del año pasado, cuando alcanzaron los 1.556 millones de dólares.

El organismo rector de la política económica hondureña indicó que sólo en junio pasado el país centroamericano recibió 330,7 millones de dólares.

Las remesas en 2013 totalizaron unos 3.120,5 millones de dólares, cifra superior a los 2.891,8 millones de 2012, lo que representó un 7,9 % más, según el BCH.

Las remesas son la principal fuente de divisas de Honduras, por encima de exportaciones como el café, los productos de la maquila, el camarón y otros.

Cerca de un millón de hondureños viven legal o ilegalmente en Estados Unidos, de donde procede la mayor parte de las remesas, aunque también se registran envíos de Canadá, España, México e Italia, entre otros países, según autoridades en Tegucigalpa.

COACEHL, Supermercados La Colonia, Repostería M&D, Pollos Chepyta, Clínicas Médicas EPS, Davivienda, Almacenes El Titan, Banco Occidente, Óptica Católica
Etiquetas de la Noticia :

Prensa QuienOpina.com

Noticias Recientes:

Acerca de Nosotros:

Grupo Villatoro Ink

Email: Gerencia@HonduPrensa.com

Noticias@HonduPrensa.Com

Contact:  (+504) 9858-4949

© QuienOpina.com | Todos los Derechos Reservados
Scroll al inicio