Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/redaccionquien/public_html/wp-content/themes/fairy/candidthemes/functions/dynamic-css.php on line 86
Cargando fecha y hora...

Juergen Klinsmann y su «verdad» del tema Landon Donovan

El entrenador de Estados Unidos, Juergen Klinsmann, se ha puesto una presión extra de forma innecesaria al dejar fuera del listado mundialista a Landon Donovan, abriendo de forma directa la hipótesis de la mala relación entre los dos.
El técnico alemán es un especialista en dejar en claro su liderazgo de cualquier proyecto. En el Mundial de Alemania 2006, no soportó una crítica pública del legendario Oliver Khan, y lo envió a la banca para hacer titular al meta Jens Lehman.
Posteriormente, al Mundial en donde el equipo terminó tercero jugando en casa, no perdonó las críticas de Franz Beckenbauer y decidió renunciar a la selección, pese a la petición del “Kaiser” de que siguiera con el equipo.
Hoy, nuevamente, queda la versión expuesta que el alemán no supo perdonar la ausencia de Landon en el arranque de la eliminatoria, hecho que atizó la versión de un “descontento” en el seno del equipo, que había arrancado mal la eliminatoria y que hacía presagiar lo peor para el futuro de Klinsmann en la selección de EU.
“Esta es una de las decisiones más difíciles en mi carrera como entrenador. Decirle a un jugador que todo está bien unos días atrás y luego notificarle que está fuera del equipo mundialista no es fácil, pero hay que tomar decisiones. Le expliqué que hay jugadores que andan un poquito mejor que él (Donovan) y lo entendió. Es un gran profesional y su desilusión es lógica. Mi mayor respeto para él”, opinó el entrenador luego de anunciar su decisión.
La sorpresa por la ausencia de Donovan ha sido generalizada. Uno de los protagonistas más relevantes de la selección de Estados Unidos es Bruce Arena, ex técnico de EU en dos Mundiales y hoy conductor del Galaxy de Donovan en la MLS. “Por mi experiencia sé que estas decisiones no son fáciles. ¿Que si creo que Landon debía estar en este equipo? Sí, lo creo. Pero Juergen tiene sus razones”, expresó.
Pero el técnico ha construido un proyecto en base a cambios. Antes de dar a conocer el listado final del Mundial, decidió apartar de su equipo de trabajo a Martín Vasquez, su socio deportivo desde 2009, para darle paso a quien fuera su técnico en 1994, Verti Bogts.
Klinsmann ha sido cauto en el tema. “Si un delantero se lesionara en el camino al Mundial, yo sería el primero en estar al teléfono para pedirle a Landon que vuelva”, sostuvo en conferencia de prensa.
“Llevo un equipo joven, pero creo que todos mis jugadores están listos para el Mundial. Yo no discutí con ningún jugador del equipo sobre esta decisión, nunca lo hago, porque al final de cuentas es algo que tengo que hacer yo”, sostuvo.
Asimismo, el entrenador alemán se refirió al tuit de su hijo Jon, en el que se burlaba de la salida de la selección de Landon Donovan.
“(Jon) Estaba muy arrepentido. Como padre yo lo llamé inmediatamente y le expuse mi desagrado con la situación. Mi hijo respeta mucho a Donovan, de hecho tiene su camiseta en el cuarto. Salió del colegio, estuvo bromeando con sus amigos y le pareció gracioso. Ahora sabe que recibió una dura lección sobre el uso de las redes sociales y sabe que debe ofrecer una tremenda disculpa”, opinó.
Respecto a la inclusión en el equipo del joven Julian Green, Juergen declaró que “no es sano compararlo a él con otros jugadores de mayor experiencia o con Landon Donovan. En el fútbol no es cuestión de edades, es cuestión de niveles y Julian ha mostrado un nivel mundialista en los días que ha entrenado con nosotros. Por eso es que se ha ganado el derecho de jugar el Mundial”.
Etiquetas de la Noticia :

Bruce Villatoro Prensa QuienOpina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes: