Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/redaccionquien/public_html/wp-content/themes/fairy/candidthemes/functions/dynamic-css.php on line 86
Cargando fecha y hora...

Hernández confirma el proceso de Extradición de Carlos Arnaldo Lobo

Tegucigalpa, Honduras.

“Ha concluido hoy el proceso de extradición del señor Carlos Arnaldo Lobo, algo inédito en el país, pero que marca un nuevo tiempo para la justicia en Honduras, esta acción obedece al cumplimiento del convenio que para tal fin, Honduras ha establecido con Estados Unidos”, fueron la primeras palabras del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández al confirmarse el final del proceso judicial que se han venido realizando en los últimos meses en el país. 

El mandatario agregó que “ha sido un proceso enmarcado en las garantías que otorgan la Constitución y las leyes”, para luego expresar: “la decisión tomada, indica un antes y un después de esta extradición, esto es parte de la reinserción de nuestro país en el mundo”.

El gobernante prosiguió al expresar que esta decisión “muestra la posición de Honduras por trabajar dentro de las reglas de convivencia de las naciones. Y envía un mensaje muy claro de la voluntad del pueblo y gobierno de Honduras y de todas sus instituciones, de luchar frontalmente contra el crimen organizado, la violencia y el narcotráfico”.

Explicó el titular del poder ejecutivo que “en este caso, la justicia hondureña ha actuado garantizando el debido proceso y respetando los derechos procesales que la Constitución establece para todos los ciudadanos, sin distinción alguna”.

De igual forma aseveró: “Honduras colabora de manera responsable con la justicia de otros países y en este caso, será la justicia de Estados Unidos quien juzgará al acusado. Nuestro país no es el primero que extradita connacionales, por crímenes cometidos en otros estados,  mismos que han tenido que tomar este tipo de decisiones, las cuales han constituido elementos muy importantes en la lucha por desarticular el crimen organizado y sus efectos negativos”.

Por otra parte, el Presidente Hernández aseveró: “Estoy convencido que esta decisión, va a contribuir a preservar la vida de nuestros compatriotas, que han visto amenazas, que han vivido dificultades y peligro a su integridad por las actividades de la delincuencia internacional”.

También refirió que asimismo “estamos enviando un contundente, no vamos a permitir que la delincuencia siga utilizando nuestro territorio para actividades que laceran al pueblo hondureño. Desafortunadamente nuestro territorio fue escogido por esas organizaciones criminales como sitio de paso del tráfico de drogas y dinero mal habido entre el norte y el sur”.

Respecto al tema del tráfico de drogas, el mandatario Hernández indicó: “Este tráfico no sólo hace daño a los países consumidores, sino que deja en nuestro país una estela de muerte, una secuela de violencia, degeneración social, familiar, extorsión y la expansión de las maras. Estamos combatiendo con todas nuestras fuerzas y medios este fenómeno del crimen organizado y por ello tenemos la autoridad moral de exigir el cumplimiento de responsabilidades compartidas con países productores y países consumidores”.

Sobre este tema Hernández Alvarado fue enfático al expresar: “Lo que para unos es un problema de salud, para nosotros, los centroamericanos y especialmente nosotros los hondureños, es un problema de violencia, de corrupción y muerte, para nuestros niños, jóvenes, mujeres y para el pueblo en general”.

Al abordar el tema del compromiso de los entes de justicia del país, el mandatario dijo: “Hoy quiero reconocer el compromiso, patriotismo, profesionalismo y la valentía que han demostrado los operadores de justicia, el poder judicial, el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas, la Policía y la Dirección de Investigación e Inteligencia del Estado”.

Añadió: “Todos han contribuido a que avancemos en nuestra tarea de recuperar la paz y la tranquilidad, a la que tenemos derecho”. Seguido dijo: “Vamos bien en el combate de la criminalidad y la inseguridad. No nos dejemos presionar por las protestas y críticas de algunos de los aliados que tiene el crimen organizado en nuestro país”.

El Presidente Hernández aseguró que “Honduras está cambiando y está cambiando para mejorar. Con la ayuda de Dios y el apoyo del pueblo hondureño recuperaremos la paz y la tranquilidad a la que tenemos derecho”.

 

Etiquetas de la Noticia :

Bruce Villatoro Prensa QuienOpina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes: