Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/redaccionquien/public_html/wp-content/themes/fairy/candidthemes/functions/dynamic-css.php on line 86
Cargando fecha y hora...

Las cuentas de estadounidenses en Honduras serán declaradas al fisco de EEUU

Tegucigalpa, Honduras.

Los Gobiernos de Honduras y de Estados Unidos firmaron un acuerdo mediante el cual las cuentas en bancos hondureños de ciudadanos estadounidenses serán declaradas al fisco del país norteamericano.

El acuerdo, que se realiza en base a la ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (Fatca, por sus siglas en inglés), fue firmado por la canciller hondureña, Mireya Agüero, y la embajadora estadounidense en Tegucigalpa, Lisa Kubiske, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

De acuerdo con el documento, esta normativa exige a las entidades financieras hondureñas suministrar información al Tesoro sobre las cuentas que tienen ciudadanos estadounidenses en el país centroamericano, a fin de evitar la evasión fiscal transfronteriza.

El propósito del convenio es «implementar un sistema que permita mejorar el intercambio de información financiera entre ambos gobiernos», señaló la Cancillería hondureña, sin dar más detalles.

El número de cuentas y las cantidades incluidas en ellas serán transmitidas a través de la Comisión de Bancos y Seguros al fisco estadounidense, según el acuerdo.

La Cancillería indicó que la decisión de Honduras y de EE.UU. de compartir información financiera es «una decisiva manifestación de confianza» en las empresas financieras de ambos países.

Etiquetas de la Noticia :

Bruce Villatoro Prensa QuienOpina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes: