Cargando fecha y hora...

Honduras tendrá un domingo lluvioso

Tegucigalpa, Honduras.- El territorio hondureño continuará bajo condiciones de inestabilidad climática debido al ingreso de humedad provocado por varios sistemas de baja presión, que mantienen una alta probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en diferentes regiones del país.

El pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Luis Fonseca, explicó que se prevén precipitaciones de débiles a moderadas, aunque en algunas zonas podrían presentarse lluvias de mayor intensidad acompañadas de descargas eléctricas.

De acuerdo con el especialista, uno de los fenómenos que influye en estas condiciones es un sistema de baja presión localizado en el océano Pacífico, al sur de Honduras, que favorece el transporte de humedad hacia el territorio nacional.

Además, se registra la influencia de vientos del noreste y otro sistema de baja presión en la región norte, factores que contribuyen a mantener las condiciones lluviosas.

Fonseca advirtió que las precipitaciones podrían aumentar durante la tarde y las primeras horas de la noche, especialmente en los departamentos de Copán y otras zonas del occidente, El Paraíso, Francisco Morazán y Choluteca, entre otros sectores.

El meteorólogo señaló que Cenaos mantiene vigilancia constante sobre la evolución de estos fenómenos y no descartó la posibilidad de emitir un comunicado especial o establecer alerta verde en algunos departamentos, dependiendo del comportamiento del clima.

Ante este panorama, las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada mediante los canales oficiales y tomar precauciones ante posibles lluvias intensas, tormentas eléctricas y situaciones de riesgo. Redacción Omar Z

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

COACEHL, Supermercados La Colonia, Repostería M&D, Pollos Chepyta, Clínicas Médicas EPS, Davivienda, Walmart Honduras, Óptica Católica
Etiquetas de la Noticia :

QuienOpina.com

COACEHL 50 Aniversario

Noticias Recientes:

Davivienda Campaña Mundial
Supermercados La Colonia Tecno Promo
Walmart Honduras
Grupo EPS
Super Cerca
Helados Oso Polar
Óptica Católica
Repostería M&D
Pollos Chepyta

Acerca de Nosotros:

© Derechos Reservados -METROMARKETING-

Email: Gerencia@HonduPrensa.com

Noticias@HonduPrensa.Com

Contact:  (+504) 9858-4949

© 2026 QuienOpina.com | Todos los Derechos Reservados -METROMARKETING-

Scroll al inicio