Cargando fecha y hora...

Café hondureño deja millonarios ingresos a Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- Las ventas de café de Honduras en el año de cosecha 2025-2026, que finalizó este miércoles, le generaron 2.285 millones de dólares, informó el gerente general del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Adilson Ávila.

En un acto del Ihcafé celebrado en Tegucigalpa, Ávila dijo que el país centroamericano exportó 7,3 millones de quintales (sacas de 45,4 kilos), de los 7,5 millones que produjo con 96.903 productores registrados en el año de cosecha.

Agregó que el país exportó el aromático a 53 países y destacó “el acompañamiento técnico mediante extensión, investigación y formación, junto con la estrategia de renovación de áreas productivas”.

Según las autoridades del Ihcafé, el promedio de venta por cada saco exportado fue de 312 dólares por quintal.

El café es el principal producto de exportación de Honduras, con ventas que en el año de cosecha 2024-2025 sumaron 6,1 millones de quintales que le generaron más de 2.100 millones de dólares en divisas, según registros oficiales. Con información de EFE

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

COACEHL, Supermercados La Colonia, Repostería M&D, Pollos Chepyta, Clínicas Médicas EPS, Davivienda, Banco Occidente, Óptica Católica
Etiquetas de la Noticia :

QuienOpina.com

Banco Occidente El 7 ¡No se detiene!

Noticias Recientes:

Davivienda Campaña Mundial
COACEHL 50 Aniversario
Grupo EPS
BAC Credomatic Banners
Helados Oso Polar
Óptica Católica
Repostería M&D
Pollos Chepyta

Acerca de Nosotros:

Grupo Villatoro Ink

Email: Gerencia@HonduPrensa.com

Noticias@HonduPrensa.Com

Contact:  (+504) 9858-4949

© QuienOpina.com | Todos los Derechos Reservados
Scroll al inicio