Cargando fecha y hora...

Escolares llenan de color las calles por la Independencia

Tegucigalpa, Honduras.- Con bandas de guerra, palillonas, pomponeras y mucho entusiasmo, estudiantes de educación primaria salieron este domingo a las calles para conmemorar los 205 años de independencia de Honduras.

Desde las primeras horas de la jornada, los pequeños participaron en los tradicionales desfiles patrios en diferentes ciudades del país. En Tegucigalpa, las actividades se desarrollaron en distintos sectores, entre ellos el centro de la capital, bulevar Morazán y las cercanías de la colonia Kennedy.

Los centros educativos participaron con pelotones, grupos de excelencia académica, palillonas, pomponeras y bandas estudiantiles, que llenaron las calles de música, color y fervor patriótico.

Uno de los momentos más emotivos fue el acompañamiento de los padres de familia, quienes siguieron los recorridos para apoyar a sus hijos, tomar fotografías y celebrar junto a ellos esta fecha especial.

Debido a la corta edad de los participantes, los recorridos fueron más breves, pero estuvieron marcados por civismo, alegría y orgullo por Honduras.

🇭🇳 El martes será el turno de los colegios

Las celebraciones continuarán el próximo martes 15 de septiembre, cuando estudiantes de los diferentes colegios rendirán homenaje a Honduras con los tradicionales desfiles patrios.

Estas serán las rutas de los centros de educación básica

  • Distritos 1, 5 y 10: desde la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio, por el bulevar Kennedy, hasta Plaza Las Banderas.
  • Distrito 4: desde los Laboratorios Francelia, en la colonia El Pedregal, hasta el Instituto Nido de Águilas.
  • Distrito 6: desde el edificio rojo de la colonia Palmira hasta la Concha Acústica de la Plaza Central Francisco Morazán.
  • Distrito 7: desde la colonia Torocagua, en Comayagüela, hasta Mall Premier.
  • Distrito 8: desde la Estación de Bomberos de El Carrizal hasta Mall Premier.
  • CEBG Miguel de Cervantes Saavedra: recorrido por la avenida Los Próceres hasta Plaza La Sabana, en el barrio Morazán.
  • 21 de Octubre: 30 centros educativos desfilarán desde la colonia Arturo Quezada hasta la colonia Ramón Amaya Amador.
  • Distrito 9: desde El Obelisco hasta la Escuela de Bellas Artes, en el Parque La Libertad de Comayagüela.

Las autoridades recomendaron a la población evitar estas vías durante las actividades y utilizar rutas alternas, debido a los cierres y la concentración de estudiantes y familias. Redacción Ruth Corrales

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

COACEHL, Supermercados La Colonia, Repostería M&D, Pollos Chepyta, Clínicas Médicas EPS, Davivienda, Banco Occidente, Óptica Católica
Etiquetas de la Noticia :

QuienOpina.com

Banco Occidente El 7 ¡No se detiene!

Noticias Recientes:

Davivienda Campaña Mundial
COACEHL 50 Aniversario
Grupo EPS
BAC Credomatic Banners
Helados Oso Polar
Óptica Católica
Repostería M&D
Pollos Chepyta

Acerca de Nosotros:

Grupo Villatoro Ink

Email: Gerencia@HonduPrensa.com

Noticias@HonduPrensa.Com

Contact:  (+504) 9858-4949

© QuienOpina.com | Todos los Derechos Reservados
Scroll al inicio