Cargando fecha y hora...

Congreso Nacional y ENAG firman acuerdo

Tegucigalpa, Honduras | QuienOpina — El pueblo hondureño obtiene acceso libre, gratuito al marco legal publicado en La Gaceta tras convenio firmado entre el Congreso Nacional y la Enag.

El acuerdo abre una nueva etapa digital de consulta pública sin restricciones, con impacto directo en el fortalecimiento institucional.

El titular del Poder Legislativo, Tomás Zambrano, indicó que el acceso a las normas constituye un derecho esencial, además fortalece la transparencia institucional.

Explicó que, durante más de 44 años, el Congreso mantuvo limitaciones en la consulta del marco normativo para la población.

El convenio elimina cobro previo de suscripción anual a La Gaceta, antes cercano a 2,000 lempiras para estudiantes, docentes, comunicadores.

El nuevo portal digital permitirá consulta inmediata de normas aprobadas en Honduras para universidades, profesionales del derecho, medios, población general.

Zambrano invitó a jóvenes universitarios a trabajar con gerencia legislativa, además mencionó opción de formación sobre creación, aprobación, reforma del marco normativo.

El director de Enag, Juan Manuel Gálvez, calificó el convenio como fecha histórica, apertura del acceso total al contenido publicado en La GacetaRedacción Ruth Corrales.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

COACEHL, Supermercados La Colonia, Repostería M&D, Pollos Chepyta, Clínicas Médicas EPS, Davivienda, Almacenes El Titan, Banco Occidente, Óptica Católica
Etiquetas de la Noticia :

QuienOpina.com

Noticias Recientes:

Acerca de Nosotros:

Grupo Villatoro Ink

Email: Gerencia@HonduPrensa.com

Noticias@HonduPrensa.Com

Contact:  (+504) 9858-4949

© QuienOpina.com | Todos los Derechos Reservados
Scroll al inicio