Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/redaccionquien/public_html/wp-content/themes/fairy/candidthemes/functions/dynamic-css.php on line 86
Cargando fecha y hora...

La deuda exterior de Honduras creció un 42,32 % en 2013

Tegucigalpa, Honduras.

La deuda exterior de Honduras subió el 42,32 % en 2013 respecto al cierre de 2012, y se situó en 5.190,3 millones de dólares a diciembre pasado.

El año pasado el país aumentó su deuda exterior en 1.543,5 millones de dólares con relación al saldo de diciembre de 2012, que era de 3.646,8 millones, indicó en un informe el Banco Central de Honduras (BCH).

Los principales acreedores son los organismos multilaterales, con 3.244 millones de dólares, mientras el resto es deuda comercial (instituciones financieras y proveedores) por 1.186,5 millones y bilateral, por 759,8 millones de dólares, detalló el organismo.

Asimismo, precisó que el servicio de la deuda en el periodo referido alcanzó los 902,9 millones de dólares, de los cuales 774 millones fueron para el pago de capital y 128,9 millones al de intereses y comisiones.

El Banco Central apuntó que la deuda exterior hondureña representa el 27,3 % del producto interno bruto (PIB), superior en 7,6 puntos porcentuales al registrado en diciembre de 2012, que era del 19,7 %.

Etiquetas de la Noticia :

Bruce Villatoro Prensa QuienOpina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes: